Manifiesto

slide-manifiesto


La Asociación Española de Sastrería, creada en marzo del 2017, es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, y cuya finalidad es la de promover, potenciar y proyectar la sastrería española a nivel nacional e internacional.


La sastrería española, de larga tradición e historia es sin duda una de las mejores y más valoradas del mundo pero se enfrenta como en otros países a grandes desafíos los cuales son necesarios tratar y abordar desde distintos ángulos, con el propósito de defender y potenciar nuestro alto nivel de especialización y calidad, y marcar así un futuro de mayor proyección y desarrollo de nuestra actividad.

El compromiso de AES es y será con el sector y con la sociedad en su conjunto ya que velaremos por la defensa de los estándares exclusivos de la sastrería española al tiempo que continuaremos con la labor de formación, concienciación y generación de contenidos que posibiliten la regeneración continua de profesionales en el sector y una mayor y mejor información al mercado final.

Image

Objetivos

Promover, potenciar y proyectar la sastrería española a nivel nacional e internacional a través de distintas líneas o canales de acción:

1/ Desarrollo de un canal de comunicación con contenidos sartoriales con difusión e interacción directa en redes sociales a través de distintos formatos y plataformas.

2/ Líneas de colaboración y actuación con distintas instituciones, personalidades, fundaciones y ferias internacionales

3/ Colaboración con prensa, lideres de opinión a nivel nacional e internacional

Fomentar e impulsar la formación y el empleo a través de convenios de colaboración con distintas escuelas para la regeneración de una mano de obra cualificada con acceso a una bolsa de trabajo activa ofertada por los miembros de la asociación.

Creación de un sello de calidad de “Sastrería Española Artesanal” y comité evaluador que defienda y diferencie la sastrería tradicional de otras técnicas de confección, con el objetivo de mantener y potenciar los altos estándares de calidad producidos con esta técnica artesanal y garantizar su valor e imagen en el mercado.

Fomento de la calidad y Excelencia de la Sastrería mediante la Creación de un certificado de Calidad a la empresa.

Dicho distintivo de Calidad aportara diferenciación y distinción al comercio de Calidad destinado a la Sastrería.

Todos los comercios dedicados a la Sastrería que sean miembros de AES podrán optar a este Certificado de calidad y hacer uso de su imagen en sus comercios y difusión corporativa. Será regido por un código ético de conducta y estará sujeto al cumplimiento de la normativa y reglamentación vigentes