Noticias

slide-secciones


LOS ABOGADOS PUEDEN DESGRAVARSE LOS TRAJES Y CORBATAS QUE USEN EN SU PROFESIÓN


28 Noviembre 2023

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha sentenciado que tanto los trajes como las corbatas de los abogados pueden ser desgravados al constituir un complemento “casi indispensable” de la actividad profesional como letrado.


COVID-19: RECOMENDACIONES PARA SASTRERÍAS A MEDIDA


1 Mayo 2020

Con motivo de la implantación de las distintas fases de desescalada, y la reapertura de nuestros negocios, os hacemos llegar en un documento adjunto, unas sugerencias y recomendaciones que hemos pensado para seguridad tanto de nuestros empleados, como de nuestros clientes.

Con el fin de seguir informando y resolver algunas posibles dudas que tengamos todos, el próximo domingo día 3 de mayo, a las 19:00 entrevistaremos en directo a Luis Álvarez, asesor de AES en certificaciones a la que te invitamos puedas seguir y participar.


VOLVEREMOS SI TU VUELVES


9 Abril 2020

En primer lugar quisiéramos trasmitiros que desde AES, estamos manteniendo informados a nuestros socios de cualquier iniciativa, ayuda o acción que aparece por parte de las distintas entidades gubernamentales que están trabajando para que la incidencia de los efectos económicos del COVID 19 en nuestras empresas sean lo menos dañinas posibles.


SOLIDARIDAD A MEDIDA


5 Abril 2020

Estamos viviendo momentos difíciles. Todos estamos poniendo nuestro granito de arena, tratando de mantener la calma y hacer lo necesario para que la crisis sanitaria actual se solucione lo antes posible y de la mejor manera.


Tejidos para sastrería III


11 Marzo 2020

Al complejo proceso de selección y crianza que vimos en capítulos anteriores se suma el hecho de que, tras la esquilada, se realiza una meticulosa selección de los vellones de Lana del animal.


PLÁCIDO IGLESIAS EN LA NUEVA ESPAÑA


25 Enero 2020

Entrevista a Plácido Iglesias (Sastrería Plácido) en el diario La Nueva España.


IÑIGO OLAIZOLA EN DEIA


21 Enero 2020

Entrevista a Íñigo Olaizola en la contraportada del diario Deia


TopMantaTopModel by Pugil: Fight For Love


20 Diciembre 2019

“Fight for Love” pone de relieve lo que debería ser obvio pero que conviene recordar: la lucha contra el racismo, contra el miedo, contra el odio. La lucha por el amor.
Es la lucha de PUGIL. Es la lucha de TopMantaTopModel.


La Asociación Española de Sastrería (AES) e Institución Artística de Enseñanza (IADE) firman un convenio de colaboración para la  “Formación en sastrería artesanal”


24 octubre 2019

IADE, en colaboración con AES, crea el “curso de especialización en sastrería artesanal y moda masculina” para la reactivación de un sector con necesidad de mano de obra cualificada.
El curso toma como principios de la enseñanza artesana las bases del sello de calidad A de sastrería artesanal, creado por AES, siendo este la única garantía artesana en el sector sartorial.


Bienvenida IADE


23 octubre 2019

IADE es una Escuela con una dilatada experiencia en la formación integral de profesionales del Diseño, habiéndose consolidado como centro de prestigio y vanguardia en el campo del Diseño de Interiores y del Diseño de Moda tanto en el ámbito nacional como internacional.


Bienvenida Sastrería Plácido


25 Junio 2019

Hoy damos la bienvenida a Sastrería Plácido. Sastrería Plácido es fruto del conocimiento y experiencia adquiridas tras más de 50 años ofreciendo sus servicios de Sastrería y Camisería a Medida en Oviedo.


Bienvenido Vitale Barberis Canonico


12 Febrero 2019

Hoy damos la bienvenida a Vitale Barberis Canonico, una de las tejedurías de lana más antiguas del mundo. Esta empresa familiar, que va ya por su decimotercera generación, produce los mejores tejidos para el guardarropa masculino.En la fábrica de Vitale Barberis Canonico, sinónimo de excelencia en el diseño y atención al detalle, se desarrollan  desde hace más de tres siglos todas las fases de la manufactura de la lana.


Bienvenido Repunte


15 Octubre 2018

Hoy damos la bienvenida a Repunte. Repunte S.L. es una empresa de capital español consolidada en el sector textil.
Repunte es fabricante de camisas de caballero y realiza todas las fases del proceso de confección de la camisa: Patronaje, corte, costura, etiquetado, planchado, embalaje y entrega.


Symposium sobre Redes Sociales para sastrería


17 Julio 2018

La Asociación Española de Sastrería, ha impulsado un symposium sobre redes sociales orientado al ámbito de la sastrería, que intentará facilitar el correcto uso de la Social Media dirigido a nuestro sector. Se celebrará en Octubre en Madrid.


Bienvenido El Corte Militar


28 de Mayo 2018

Hoy damos la bienvenida a El Corte Militar. El Corte Militar es una sastrería especializada en prendas a medida tanto de sastrería Civil como uniformes de gala y uniformes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.


Bienvenida Sastrería Puebla


16 de Abril 2018

Hoy damos la bienvenida Sastrería Puebla. Sastrería Puebla lleva décadas vistiendo entre otros a ilustres políticos, empresarios y celebridades. De manos de su fundador, Antonio Puebla, ha logrado convertirse en una de las Sastrerías de referencia del panorama nacional.


Bienvenido Pugil Store&Fabric


25 de Enero 2018

Hoy damos la bienvenida a PUGIL. PUGIL nació con el objetivo de centrar toda la experiencia de sus fundadores en lo que consideraban una nueva forma de entender la sastrería , la elegancia, y el trato diferenciado a sus clientes.


Bienvenido Félix Ramiro


14 de Diciembre 2017

Hoy damos la Bienvenida a Felix Ramiro. Felix Ramiro, firma especializada en diseño masculino, lleva más de dos décadas vistiendo los momentos más importantes de la vida de un hombre. Vanguardia, diseño y tendencia se conjugan en una marca que en la actualidad cuenta con cuatro establecimientos propios, dos franquicias y una fábrica-taller, desde donde se elaboran casi 22.000 prendas al año.


Acotex y AES unen fuerzas


15 de Noviembre 2017

Con el objetivo de seguir impulsando la sastrería española y dotarla de mayor progresión, AES y @acotex unen sus fuerzas para desarrollar dos importantes ejes programáticos:

– La formación en técnicos en sastrería artesanal e industrial con la intención de crear una escuela.

– Creación y desarrollo de la Ruta de Turismo Sartorial


Davion


4 de Octubre 2017

Hoy damos la bienvenida a Davion. Davion es una empresa familiar que ha estado produciendo y comercializando encargos de ropa clásica masculina durante más de 60 años, tanto prendas a medida (MTM – Made to Measure) como serie (RTW – Ready to Wear). Davion suministra sus productos a todo el mundo, desde el Reino Unido a Australia, EE.UU., Hong Kong, España, Francia, Rusia, Países Bajos, Brasil y Mozambique, entre otros.

Image

Entrevista a AES emitida en RNE en el programa «Vestirse al Bies» de Rafael Muñoz»


27 de Septiembre 2017


Scabal


21 de Septiembre 2017

Hoy damos la bienvenida a la prestigiosa firma Scabal.Esta empresa familiar con sede en Bruselas creada en 1938 cuenta con su propia fábrica de tejidos en Inglaterra, con más de 500 años de historia a sus espaldas. Scabal es considerado dentro del sector Bespoke y Alta Confección, como uno de los mejores fabricantes de tejidos a nivel mundial


Gorina


24 de Julio 2017

Hoy damos la bienvenida como nuevo miembro a Gorina.Gorina 1835 representa el know how del textil sabadellense
en su máxima expresión . Fabricantes desde1835 de tejidos de calidad superior manteniéndose como un referente de la
calidad a nivel internacional.


Bienvenido Scalpers – Jorge Juan


13 de Julio 2017

Hoy damos la bienvenida como nuevo miembro a la Sastreria Scalpers – Jorge Juan. Recientemente inaugurada en la Calle Jorge Juan, esta flagship store de la firma ofrece su servicio de sastrería a medida a manos del Sr. Borja Martín, responsable de tailoring de Scalpers.

Image

Rueda de prensa


6 de Julio 2017

Tras meses de intenso trabajo, es un placer informarles que el próximo día 11 de Julio a la 13:00h se realizará una rueda de prensa en el Hotel Barceló Torre de Madrid donde se hará la presentación oficial de AES, Asociación Española de Sastrería, para dar a conocer todas las lineas de actuación que constituyen este proyecto que es ya una realidad

Image

Cajón de Sastre


30 de Junio 2017

Cajon de Sastre pretende ser cauce de comunicación y punto de encuentro entre los diferentes agentes del sector y todas aquellas personas amantes de la sastrería, ya sean profesionales o no.
Para ello facilitará el contacto entre ambas partes y transmitirá la forma en que trabajan los distintos profesionales relacionados con el sector de la sastrería, divulgando conocimientos y aportando documentación al lector.

Esta información especializada vendra de la mano de técnicos y expertos tales como Sastres artesanos, fabricantes de tejidos, bloggers nacionales e internacionales, técnicos en Sastreria Industrial y otros.

Un espacio donde regularmente se publicará n informes sobre tejidos y materia prima, corte y patronaje, costura, fornituras, historia de la sastrería etc…

Cajon de Sastre también contará con una sección de opinión donde se podrán encontrar artículos con una visión mas personal relacionados con el mundo sartorial.

Celebridades icónicas del mundo de la sastrería masculina, guias de estilo, experiencias personales en el sector, y otras muchas aportaciones que si bien en este caso no serán de estudio, sin duda enriquecerán los conocimientos sartoriales del lector.


Bienvenido Dormeuil


28 de Junio 2017

Damos la bienvenida a DORMEUIL, una de las más prestigiosas casas de tejidos del mundo. Su dilatada y prestigiosa trayectoria desde 1842 le ha rodeado siempre de los mejores diseñadores y genios de la alta costura mundial.

 


Bienvenido Classic Details


12 de Junio 2017

Damos la bienvenida como nuevo miembro a Classic Details.www.classicdetails.es es una web de estilo donde podras encontrar propuestas de sastrería, camisería y complementos. Así como sugerencias de estilo de vida que tienen a lo artesanal y a su compromiso por mantenerlo como referencia


Bienvenido Sastrería Olego


6 de Junio 2017

Damos la bienvenida como nuevo miembro a la Sastrería Olego. Esta sastrería de referencia en Ponferrada cuenta con más de 50 años de historia en el ámbito Nacional. Agradecemos al Sastre Alberto Olego y a esta casa la confianza depositada en AES.


Bienvenido López Herbón


29 de Mayo 2017

Damos la bienvenida a un nuevo miembro, Gonzalo Larraínzar. Tercera generación de la emblemática López Herbón, que con mas de un siglo de historía, es una de las sastrerías españolas con mas trayectoria internacional. Es un placer para nosotros contar su experiencia


Bienvenido Santa Eulalia


23 de Mayo 2017

Hoy recibimos como nuevo miembro a Santa Eulalia. Es un placer para AES contar con la colaboración de esta casa con cerca de 175 años de historia y galardonada como una de las 30 mejores tiendas del mundo. Este prestigioso establecimiento Barcelonés alberga un taller único de sastrería y camisería a medida

 


Bienvenido Yusty Madrid


16 de Mayo 2017

Hoy damos la bienvenida a AES a nuestro nuevo asociado Yusty Madrid, una firma de reconocido prestigio que sin duda sumará y enriquecerá a todos los proyectos que ya están en marcha en pos de la sastrería española.

 

Image

Vestirse por los Pies


20 de Abril 2017

Muy agradecidos a David Bragado del blog «Vestirse por los Pies» por este precioso post sobre el nacimiento de AES. Nos complace mucho tu visión y quedamos siempre a tu disposición

 

Image

Constitución de la Asociación


17 de Marzo 2017

EL día 17 de Marzo de 2017 se constituyó AES, Asociación Española de Sastrería, con el fin de convertirse en una pieza clave y de carácter integrador que apoye el impulso y reconocimiento de la sastrería española en general.

Sus miembros fundadores, Paul Garcia de Oteyza, Agustin Garcia Montero, Joaquin Fernandez Prats y Enrique-Antón Sanjurjo Illas firmando la constitución de la misma en presencia del notario.